20 sept 2012

Historia y consejos del primer tatuaje



Nota: Esta es la primera vez que en el blog se hace una entrada tan personal, pero creo que así será más fácil que quien lo lea se identifique, y que como yo, le pierda miedo a la aguja (o en mi caso, agujas) y se aventuren a hacerse su primer tatuaje.

Historia y consejos del primer tatuaje por Venus Nightmare

Un tatuaje es un paso muy importante en la vida, cuenta historias, gustos, preferencias, anécdotas, sentimientos, en si, habla de la misma vida, por eso hay que cuidar cada detalle, estar completamente decidido del diseño, el lugar donde lo colocaras y el lugar a donde iras a tatuarte.
 
Sin embargo a veces las cosas no son tan fáciles como decir “¡Quiero un tatuaje!” sobretodo si este es el primer tatuaje que te harás.

El hacerte un tatuaje lleva todo un proceso de selección, como dije antes. Primero que nada, el diseño de este. Hay mucho de donde elegir, desde los convencionales: rosas, calaveras, banners, estrellas, letras… hasta los más elaborados como retratos, animales, personajes e incluso paisajes. Y hasta aún mas complejos como los elaborados con efectos 3D.


Para cualquiera que sea tu elección debes tomar en cuenta la razón por la cual quieres tu tatuaje. En este caso, al ser el primero, debes tener esto siempre presente, pues no es algo que tomar a la ligera. Un tatuaje es muy simbólico y no una moda nada más.
 
Cuando tengas tu razón ahora es tiempo de pensar en que cosas se relacionan con ella. 

Consejo numero uno. Piensa en la razón por la que quieres el tatuaje, eso te ayudará a decidir con más claridad que es lo que quieres.


En mi caso el tatuaje tiene un valor sentimental y representativo, así que pensé en que define estas cosas. Previamente había investigado significados de tatuajes y me había llamado la atención el significado de los gorriones, que dependiendo de cada cultura significaba algo diferente, desde buena suerte hasta la perdida de un ser querido, pero en mi caso lo tomé por el hecho de que las golondrinas cuando encuentran a su pareja perfecta se quedan con ella para toda la vida y que en un tatuaje simboliza amor y confianza.
 
Venom Noir y yo nos haríamos el mismo tatuaje, así que le di mis opciones recalcando mucho a los gorriones, como uno cuyas plumas son notas musicales, o gorriones con banners en las patas. También un diseño de un reloj y una brújula. Como él es músico y yo lo intento ser, también le mostré algunas notas musicales hechas de cráneos. Y por ultimo, un diseño de peces koi.


Por su lado el también sugirió golondrinas (al ver mi insistencia con ellas) la portada de un disco, perros de raza husky y pulpos. Todos con simbolismo para nosotros.
 
Al final optamos por diseños de golondrinas, y él encontró y completó un diseño de gorrión con alas extendidas y cola larga. El diseño estaba elegido, faltaba elegir el lugar. 


Durante dos días buscamos lugares vía Facebook tomando en cuenta la descripción del estudio de tatuajes, fotos del mismo, fotos de los trabajos de los tatuadores y también el lugar donde se encontraban. 

Nos dieron confianza dos lugares, sin embargo al solicitar informes al primer estudio no obtuvimos respuesta hasta que el tatuaje ya estuvo hecho y el segundo, por la ubicación y las instalaciones nos dio mucha confianza, y sin esperar respuesta de ellos, al otro día, y con diseño y colores en mente fuimos al estudio.

Llegando notamos que las fotos no mentían, el lugar era limpio y ordenado. Una chica nos atendió y pronto supimos el precio en que saldrían los tatuajes.
Hablamos con el tatuador y elegimos los colores finales para cada tatuaje. 


Consejo numero dos. Si no sabes si elegir color o negro y gris, mejor consúltalo con el tatuador, él te dará una perspectiva más optima para tu idea.

El miedo más grande (a mi parecer) es el del dolor que provocaría el tatuaje.
Para mi primer tatuaje no iba con miedo, más bien, iba muy nerviosa, intentando no pensar en lo que me esperaba, sin embargo, iba total y completamente decidida a hacerme el tatuaje. El diseño estaba elegido y no iba sola, que era lo que más me reconfortaba. 

Venom Noir, quien tiene gran experiencia en el ámbito de los tatuajes, me dio más confianza. Él decía que por el lugar en donde me haría el tatuaje (en la pierna) no me dolería, sin embargo siempre intenté no pensar en ello. 

Consejo numero tres. Después de haber decido muy bien el hacerte un tatuaje y haber dicho “Si, lo quiero” no pienses en ello más de lo necesario, no te hagas ideas anticipadas, pues eso solo te atraerá miedos y nervios innecesarios.


Consejo numero cuatro. Si no te sientes listo para ir solo, pide a alguien que te acompañe, te hará sentir mejor y más confiado.

Venom y yo tiramos a la suerte quien iría primero, si el veterano en tatuajes o la primeriza. El ganó.
Mientras lo preparaban me tocó ver el dolor de un tipo que estaban tatuando también, y eso me lleno de nervios, pues el dijo que le había dolido menos el delineado que el coloreado y ya que mi tatuaje iba a ser a color, pues casi me espere lo peor. Pero me concentré más en ver todos los preparativos para el tatuaje de Venom, así olvidé los nervios, pero las manos me sudaban mucho.
 
Entre los preparativos estaba el lugar donde iria el tatuaje, el tenia dos posibles lugares, pero el tatuador le sugirió un lugar mejor, cerca del hombro y rodeando un tatuaje previo. Se veía bien así que aceptamos la sugerencia.


Consejo numero cinco. Cuando no sepas el lugar óptimo para tu tatuaje también consúltalo con el tatuador, él sabrá el mejor lugar para colocarlo.

Consejo numero seis. Siempre revisa el material con el que te tatuaran, que las agujas sean nuevas y todo venga sellado.

Después de estar seguro que el material era nuevo y que el tatuador se puso guantes de látex, y preparo la maquina, comenzó el tatuaje de Venom. 


Desde mi perspectiva pude ver que lo estaba llevando muy bien, claro, había partes donde le dolía más que otras ya que su cara me lo decía. El delineado fue lo más duro, pues llegaba a partes donde por el lugar era más doloroso.

Intenté que tanto el sonido vibrante de la máquina como el ver la aguja y como se movía en la maquina no me pusieran nerviosa. El sonido de las máquinas de tatuar es como un zumbido incesante, pero cuando te acostumbras al sonido las cosas son más fáciles.

El tatuaje duro más o menos 45 minutos, en los cuales al ver como se realizaba me daba más ánimos de que empezara el mio, aunque no dejaba de estar nerviosa. 

El resultado fue un hermoso gorrión en tonos azules, morado y amarillo, al verlo terminado y saber que pronto me tocaría a mi me angustiaba y me emocionaba al mismo tiempo. Pronto comenzó la preparación del material de usarían para mi y aún no me podía creer lo que estaba a punto de hacer.


Una parte de mi mente pensaba que debía tener miedo, estar más nerviosa o que incluso no debía hacerme el tatuaje, pero otra parte de mi, una más grande y fuerte estaba ansiosa por el tatuaje, por saber que se sentía y porque ya estuviera terminado. Así que le hice caso a esa parte y tan solo dejé que las cosas pasaran.

El primer paso para mi tatuaje fue desinfectar y pasar un rastrillo por el área que será tatuada. Después poner la plantilla para que el tatuador se guie con el diseño. Cuando probamos la primera vez, consulte con Venom el lugar y  la plantilla estaba más debajo de lo que quería el tatuaje, así que le pedí al tatuador que la subiera más.


Consejo numero siete. Siempre expresa tus deseos o inconformidades, el tatuaje debe quedar tal cual o mejor de lo que tu lo quieres y para ello, es importante que tu quedes de acuerdo con todo lo que se esta haciendo.

Casi al empezar, al preparar las tintas hubo una confusión de colores por lo que Venom se lo comunicó al tatuador ya que yo me encontraba un poco nerviosa pues ya estaba recostada y lista para cuando empezara el tatuaje. 

Ya que Venom estaba conmigo el reviso el material que iban a usar conmigo y cuido que, como el tatuaje esta en la parte alta de mi pierna, justo debajo de cadera, no se viera más de lo que tenía que verse y el tatuador también lo notó así que él también estuvo al pendiente de ello.


Cuando todo estuvo listo, Venom tomó mi mano y el tatuador me advirtió que estaría por comenzar, ya que yo era primeriza y no sabia como se sentía, pensé que el tatuador tuvo más cuidado.
 
La primera vez que sentí la aguja un dolor punzante me atravesó la pierna. El contacto con la aguja no duró más que unos segundos, pero nunca había sentido un dolor así, tampoco ha sido el peor dolor de mi vida, pero si fue intenso, y a pesar de eso, era un dolor tolerable y fácilmente adictivo.


Apreté las manos de Venom y cerré fuertemente los ojos, cosa que hizo que imaginara como iba el tatuaje. Cada poco tiempo sentía la aguja, primero en el delineado y en los trazos mas cortos era más constante, pero en los trazos largos el dolor era más intenso y prolongado, que fue donde apreté más fuerte e incluso le enterré las uñas en la mano a Venom.

Poco después que inicio el tatuaje y que Venom hablaba conmigo sobre cualquier tema, descubrí que si tenía los ojos abiertos dolía menos que si los cerraba, y le ponía menos atención al dolor si hablaba con Venom, así que le pedí que hablara conmigo y me contara cosas.

La única desventaja de platicar con él fue que al reírme me movía y eso no era beneficioso para el tatuaje, sin embargo me contuve pero a veces lo olvidaba.
 
Solo recuerdo una vez donde sentí un dolor tan intenso y rápido que moví instintivamente la pierna, no fue mucho, pero si me preocupe, porque note que Venom veía con preocupación si al moverme no había movido al tatuador y al parecer no, pues regreso su mirada a mí y me sonrió.


Hubo algunas pausas en donde pude pensar en el dolor del tatuaje, ardía, como si me hubiera cortado con una hoja de papel, no era insoportable, tal vez era un poco de masoquismo, pero el dolor, a pesar que era algo grande, era algo que me atrevería a volver a soportar con tal de hacerme otro tatuaje.

Gracias a la experiencia de Venom, el me dijo que el coloreado dolería menos que el delineado, que incluso lo disfrutaría, pero no fue así, a mi parecer el dolor del coloreado fue mayor que el delineado.
 
Presioné aun más las uñas contra la mano de Venom. Para el coloreado permanecimos casi en silencio, pero ya me estaba acostumbrando un poco más al dolor, así que me concentré en lo que podía ver a mi alrededor, que no era mucho.


Le había pedido a Venom que no me dejara llorar, y no lo había hecho a pesar de que en algunos momentos el dolor era muy fuerte, pero siempre soportable. Solo hubo un momento en donde sentía la vibración de la maquina sobre mi pierna y sentía que invadía gran parte de mi cuerpo, el dolor duro muy poco, pero fue muy muy intenso.

Una de las cosas que eran dolorosas era cuando el tatuador tenía que limpiar el área, pues tiene que pasar sobre el tatuaje la toalla de papel para retirar el exceso de tinta y sangre. Duele porque la piel esta irritada y muy sensible, pero al mismo tiempo es un poco de alivio.


Al terminar el tatuaje, que duró aproximadamente 30 minutos, estaba emocionada por verlo, ya había olvidado el dolor que había pasado, solo quería ver el resultado final y fue maravilloso.
 
Los colores eran muy intensos y aunque la piel estaba inflamada se veía realmente increíble, era como un dibujo hecho con plumones indelebles para la piel. Cuando ves el tatuaje terminado todo el dolor se va y sabes que valió la pena, si dolió mucho o poco, pues no importa, pues lo valió.

El dolor de un tatuaje depende mucho tanto de la manera de tatuar de quien lo hace, como de tu propia resistencia al dolor, pues yo he sabido de conocidos a quienes un tatuaje no les ha dolido absolutamente nada.


El único momento en que no me dolió la aguja era al momento en que tocaba mi piel, uno o dos segundos donde se sentía como si te estuvieran dibujando con un bolígrafo, pero al pasar esos dos segundos el dolor comenzaba de nuevo.

Después de cubrir el tatuaje con una película transparente para protección del tatuaje nos retiramos del estudio. El resto del día el tatuaje dolía al hacer movimientos bruscos o cuando la película se jalaba contra la piel.


El dolor del resto del día era el normal de una herida, que solo dolía si le prestas atención, mientras no pienses en el dolor este ni siquiera molestará.

Llevo un día con los primeros cuidados del tatuaje, que son limpiarlo tres veces al día (o a veces un poco más) retirando el liquido (sangre, tinta…) que se pudiera acumular dentro del plástico protector del tatuaje.
Mi primer tatuaje ha sido una experiencia maravillosa de principio a fin, la razón por la que lo hice fue más que buena, el lugar fue ideal, el estudio a donde fuimos fue excelente y la experiencia fue única. Así debe ser un tatuaje, una experiencia única.


 
Escrito para Poisonous Raspberry Fields por: Venus Nightmare
Publicado por Venom Noir

En texto todos los derechos reservados©

No hay comentarios :

Publicar un comentario